sergi-ferrete-pWshkmAH4qA-unsplash.jpg

D E S I E R T O

Comillas.png

Llegué al desierto llorando. Era un niño y me asustaba un mundo de arena. Salí del desierto llorando. Era un muchacho y me asustaba un mundo de ladrillos.

keith-hardy-PP8Escz15d8-unsplash.jpg
ArenayViento_KINDLE.jpeg

Arena y Viento

Recién cumplidos los trece años, en plenos años 50, Alberto Vázquez-Figueroa se fue a vivir con sus tíos a Cabo Juby, cerca de la frontera con el Sáhara Occidental en Marruecos. Al principio, un Alberto adolescente pensó que no podría soportar la soledad de aquel remoto e inhóspito lugar que parecía maldito. Pero el tiempo le haría cambiar de opinión; la escuela del desierto le transformaría para siempre y cuando años más tarde tuvo que abandonarlo definitivamente no dejó de añorarlo durante toda su vida.

Este libro nos adentra en un desconocido Sáhara español, poblado por multitud de animales y un pueblo fascinante, los saharauis. Ninguna otra raza es tan amante de las historias; y cada noche, al amor de una fogata, se reúnen, y los más viejos van relatando las leyendas que les había contado su padre, y que este a su vez había oído del suyo, y así sucesivamente hasta los tiempos en que Mahoma vino al mundo.

 

EL DESIERTO ESPAÑOL,

UNA AVENTURA ÚNICA

Durante décadas, el norte de África tuvo un gran peso en la política exterior del Gobierno español. Un lugar árido y sórdido, donde era más fácil toparse con verdaderos héroes. Puedes descargarte los archivos históricos. 

El Caid Manolo, un gallego.png
El fundador de EL Aaiún .png